lunes, 16 de abril de 2012

Hierbabuena – Algo natural para respirar de los bodegones


Nombre: Hierbabuena
Tipo: Café/Bistró
Estilo: Cocina natural, jugos, licuados, smoothies.
Dirección: Caseros 454, Capital Federal. (San Telmo)
Teléfono: 4362-2542


Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Excelente
Atención: Muy Buena
Precio: $60 (U$S 14 aproximado)

No sé como hacen los viejos vitalicios de los bodegones para sobrevivir comiendo siempre en los mismos lugares. Es cierto que la comida es buena, abundante y a buen precio. Pero de vez en cuando hace falta limpiarse un poco el organismo y comer sano.

No sé. Lo dicen los médicos.

Caí en Hierbabuena por rebote de Caseros ya que todavía no abrían para almorzar y no tenía muchas ganas de esperar. A unos metros del Parque Lezama, cerca del San Telmo sur, esa parte perdida entre San Telmo comercial y Barracas, está este pequeñito bistró natural, como lo llaman ellos (y como creo está bien catalogado).

Tanto los norteamericanos como los asiáticos en general les prestan mucha atención al envase. Con Hierbabuena pasa lo mismo, porque sólo mirar cómo está armado el barcito ya te invita a entrar. Podés no saber que licuado de pasto loco te van a dar, pero todo está estratégicamente pensado para que te tenga que gustar, de una u otra forma.

Detalles simples como agarrar las naranjas de un cajón al costado de tu asiento para prepararte un jugo o estar tirado en esos silloncitos de hierro viejos cual abuela de los años veinte, la ambientación es el punto atractivo.

La atención es correcta. No hay mucho más para decir; no te vas a hacer amigo de los mozos pero tampoco vas a tener que esperar 50 minutos para que te traigan la cuenta.

El punto fuerte del lugar son las bebidas. Como el Unicenter para las mujeres que buscan las novedades en ropa y accesorios, Hierbabuena es el shopping de licuados para los naturistas.

La carta es amplia y tiene sabores para todos los gustos. Está separada en grupos, como ser las limonadas, los smoothies de yogurt, los smoothies de fruta, los jugos naturales y los “Power Juice” (confieso haber leído el nombre y asociar directamente con la licuadora de TV Compras).

Para desayunar hay opciones interesantes, que van desde las tostadas hasta salmón, o elegir algún que otro cuadradito de brownie, pastafrola o muffin que, sin ser homemade, acompañan bien con los licuados. Tip: Son buena onda y si elegís podés comerte el más tentador, sea por lo grande o sea por la forma.

La posta son los licuados. Probé varios (siempre que voy me pido alguno distinto) y mangueo de los que piden los demás (como ya se imaginarán soy el típico amigo molesto que pincha de tu plato para probar lo que estás comiendo).

La ginger lemonade es una de mis preferidas, fresca para esos días otoñales de 30º y el calentamiento global.

El otro licuado que más me gusta, patagonic fruit smoothie, bien cremoso, frutos rojos con esa acidez y dulzor que te invita a tomarte toda la jarra de un golpe. Dato para los solteros: ¡Ojito con este que a veces queda alguna semillita entre los dientes y se pierde toda la magia en el pavoneo por conseguir pareja!

Lo bueno de la comida natural es que no necesariamente tiene que ser vegetariana, más allá de que la mayoría de los platos no incluyan carne, hay algunas opciones con animales muertos para quienes disfrutamos de la proteína animal en su mayor esplendor.

Junto con Le Blé es uno de los lugares que más me gusta frecuentar en pareja por lo lindo que hace al hecho de compartir y porque es bastante más tranquilo que la sobresaturación palermitana. 



El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

4 comentarios:

Claudio dijo...

Hace rato tenia ganas de ir.Tu info me viene al pelo.Gracias!

Arq. Adriana Perez Moralejo dijo...

"no te vas a hacer amigo de los mozos" que politicamente correcto jajjja : todo es riquisimo menos los mozos!!!!!

Anónimo dijo...

Es un lugar magico tanto de dia como de noche, la comida muy cuidada y de calidad
Las limonadas excelentes, las infusiones acompañadas de exquisita patisserie.
Trato cordial, siempre vuelvo, lo recomiendo

Unknown dijo...

Ya he idom varias veces y soy fan, aunque aprendí que la tenes que pegar con el horario. Si vas tipo 18hs podes tomar jugo y algo dulce, pero si pedis algun sandwich caliente "la cocina esta cerrada". Igualmente si vas tipo 15hs. "Se fué el cocinero". Es una ruleta rusa y a menudo te quedás con las ganas. A las 12hs podes desayunar, pero nada salado porque "la gente de la cocina aun no llega" y cosas similares.