martes, 4 de marzo de 2014

La Posta - La diferencia entre Flores y Floresta

Mudarse implica mucho más que llevar y traer muebles, encontrarse con pelotudeces que no tiene sentido guardar y seguir guardándolas, ver ropa que no te ponés hace tres años pero que, por algún motivo que ni los psiquiatras entenderán, la seguís conservando en en placar con el único objetivo de arrugar el resto de las prendas por falta de espacio.

Eso es lo mínimo que hacés en una mudanza. Lo que estás obligado a hacer. Pero la mudanza requiere de una muy importante tarea, táctica podríamos decir, y, ¿por qué no "estrategia"?, para conocer el nuevo ambiente hostil donde vamos a estar instalados, al menos, por varios años.

Cuando me mudé a Floresta empecé a hacer un análisis de mercado caminando por las calles y relevando todo tipo de establecimiento que me sirva, desde cerrajerías hasta estaciones de servicio, desde panaderías hasta pancherías, todo. Por eso la mudanza toma mucho más que un flete. Estás mudado cuando ya tenés la posta de cada lugar cerca de tu casa.

Y acá la posta es La Posta.

Pizzerías hay en todos lados; cada barrio tendrá las suyas y la avenida corrientes albergará un conjunto de lugares que puede ser el aglomerado más importante de buenas pizzerías de Buenos Aires. Pero por más rica que sea una porción de pizza, ni a palos me hago 40 minutos de viaje para comer algo. Me estaré poniendo viejo, pero pizza buena hay en cualquier barrio de Buenos Aires.

A veces las cosas no valen por lo que valen sino por cuánto nos cuesta obtenerlas. No vale la pena irse hasta microcentro si tenés un lugar bueno para comer en tu barrio. Si la idea es "salir", perfecto. Si la idea es comer, quedate cerca de casa.

La Posta me queda a 4 cuadras de casa, en la esquina de la avenida Rivadavia y Candelaria (a una cuadra de la estación de trenes de Floresta). Si bien que me quede cerca es un plus, la pizzería lo vale. Ojo, hablo de pizzería porque, más allá de que también tengan carta de minutas, lo mejor es la pizza. Comí ravioles, ñoquis, milanesa, pero el fuerte es la pizza. El resto es más relleno para los que van a una pizzería a no-comer pizza.

Lo que más me gusta de la pizza de este pequeño bolichito en ochava es la masa. Me hace recordar a la masa italiana, más rústica, tostada en algunos lugares y más tierna en otros, con una excelente base en horno de barro, bien durita, algo que se logra con un horno bien caliente y una buena mano.

Antes de todos los aumentos la Muzza estaba $54, pero ahora se fue más o menos a los setenta mangos, así que compite con la mayoría de las pizzerías de Buenos Aires. Por menos de 10 mangos te llevás una regia porción de fainá, ideal para meterle un toque cremoso a la última porción que te vas a comer, o al menos así lo hago yo.

La pizza de cancha es tomate, verdeo, ají rojo y cebolla, y salvo que siempre le tuve que agregar sal, es una muy buena opción para comer algo sin morir en los kilos de muzzarella pesada. Especial para domingo a la noche, cuando venís saturado de un fin-de-semana-de-locura-asado-y-budín-de-pan.

Pero mi preferida es la de anchoas. Una anchoa (grande) por porción, y bastante ajo picado y oliva por arriba. Se me hace agua de mar la boca. Bien aceitosa, pero de ese aceite fresco, natural, sin cocción, que le queda tan bien al ajo picado. Y si no te querés clavar toda una pizza de anchoas lo mejor que podés hacer es pedirte una Mixta que viene mitad muzzarella y mitad anchoas. Para todos los gustos.

Si bien no soy el rey de la fugazzetta, viví 5 años en Villa Crespo, muy cerquita de Angelito, el reducto de 25 metros cuadrados famoso por su pizza de cebollas al molde en la pizzera de chapa negra por sus últimas 8.714 cocciones, circa 1961. Una vez que probaste esa fugazzetta difícilmente puedas aceptar que otra se le parece. Cuidado que es sólo una apreciación personal, y no recomiendo ir a probarla, para no generar un vicio más en la vida de los demás. Para mí es genial. 

Sin embargo la de La Posta no me pareció mala, pero no le llega a los talones a esta, por lo que, si estás pensando en probar una pizza diferente a la de muzzarella, no elijas la fugazzetta, y elegite la de verdura.

Soy de los que cree que una excelente pizza de verduras con mucha salsa blanca y un queso duro rallado por encima, puede ser la gloria misma. Si te pongo una porción de ésta, y una de Banchero, quizás no las puedas diferenciar. Vale la pena hasta el último bocado.

¿Quién sabe la gente empiece a abrirse de los sectores típicos culinarios como Palermo, Villa Crespo y Belgrano y empiecen a conocer Floresta, Flores, Parque Patricios, La Boca y Villa Urquiza? ¡Encima tienen delivery si llamás al 4671-7195!

El que se queja de que come siempre lo mismo merece que le siga sirviendo siempre el mismo mozo.


El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sos de los pocos que pasan data sobre rincones de Capital o GBA, lugares que no suelen frecuentarse mucho, pero si algo nos lleva para esos confines, podremos revisar tu Guia y saber adonde comer rico.

Unknown dijo...

La propuesta de ampliar el horizonte gastronómico me parece que se convierte en una obligación cuando los circuitos tradicionales aburren el paladar. Creo que cada barrio crea su propia estética culinaria. Voy a probar una de esas pizzas, o dos o tres!

eleriel dijo...

Ayer pedimos una calabresa con mi novio porque no tenía ni ganas de cocinar. Estaba muy rica! La próxima sale una fugazza rellena. Gracias por el dato!

Unknown dijo...

me encanta tu blog,lo leo iempre aunque no comente.- me encanta comer en los barrios, me tiene un poco harta los circuitos cool y carísimos.- he ido a varios de los que recomendas y siempre esta bien
saludos y gracias

Pablo dijo...

La mejor pizza de Floresta, nunca falla.

Unknown dijo...

Veo que sos del barrio.
Te recomiendo un restorancito chiquito, pero que hace poco descubri se come muy bien y bastante barato. Se llama Venancio, está en venancio flores y segurola. frente a la barrera.
Las rabas son excelentes, por ejemplo. Pero hay de todo. Si andas por ahi, mandate a ver que te parece.
Saludos!

mongo dijo...

Fui el sabado tentdo por la foto de l pizza de anchoas ,la que me sirvieron,ni se parecia a la publicada poco tomate nada de ajo ni acite de oliva y unas anchoas wue daban lastima ,decepcionado