miércoles, 10 de octubre de 2012

Gibraltar – Inglés hasta el fish and chips


Nombre: Gibraltar
Tipo: Bar
Estilo: Cervezas tiradas, fast food + comida pseudothai
Dirección: Perú 895, Capital Federal
Teléfono: 4362-5310

Evaluación
Cocina: Muy buena
Birra: Excelente
Ambientación: Excelente
Atención: Buena
Precio: Económico/Medio

Cuando digo que Gibraltar es mi bar de cabecera lo digo porque si me preguntan: ¿vamos a Gibraltar? yo respondo: ¡De cabeza!

De un estilo inglés con abundancia de madera en su decoración te va a hacer sentir como si recorrieras las calles de la nublada y húmeda Londres y cayeras en cualquiera de los bares típicos. Si a eso le sumás la proliferación de extranjeros que hacen del bar un lugar interesante para intercambiar historias con desconocidos abiertos a charlar en la soledad de sus viajes, Gibraltar la rompe.

Este bar cuenta con tres espacios muy distintos. El salón central donde está la mayoría de la gente, con más caos que otra cosa, y donde se encuentra la barra para el acceso a las birras (y tragos por carta), al fondo el salón con esquineros, algunas sillas y las mesas de pool y pasando una puerta, el parquecito donde salen a fumar y destruir su salud algunos comensales con tabaco. No entiendo como, con la oferta de alcohol que hay, deciden dañarse con el humo del cigarrillo ¡Para eso se inventó el alcohol!

Si vamos al plano gastronómico, la variada en la comida es suficiente para satisfacer a casi cualquier público (salvo el vegetariano, porque apenas tienen para ofrecer 2 opciones, las empanaditas chinas y las papas).

Entre las opciones tenés el fast food, que consta de papas rústicas (con piel), patitas de pollo (de las formitas que se consiguen en el supermercado), hamburguesa y Fish & Chips.

Algo menos fast pero no tan food puede ser el Wrap de pollo, por ejemplo, y un par de cositas más antes de pasar a la comida pseudo tailandesa. Digo “pseudo” porque los platos no respetan en lo más mínimo las recetas tradicionales, cosa que igualmente no veo negativa porque el resultado final es muy bueno.

No puedo precisar si alguno de los platos me gustó más que otro. Sí puedo decirles que de la forma en la que los preparan están muy bien adaptados a nuestro paladar y, además, van geniales con la cerveza.

Los noodles siempre los acompaño con una Kingston. En realidad porque todo lo acompaño con una Kingston. Aunque la aparición estelar de la Antares Wee Heavy me llevó a traicionar a mi amada India Pale Ale por unas semanas. Otra que me mata es la Gambrinus Pale Ale, cerveza que viene con su receta desde la isla del norte de Europa y que realmente LA ROMPE.

Ya que hablamos de cervezas la oferta es la misma que The Shanghai Dragon y casi todos los bares de la Capital Federal (salvo Cossab que tiene una oferta diferente). Así que si te gusta uno u otro dependerá de la zona, las ganas de interactuar con gente o simplemente no hacer absolutamente nada.

La modalidad, aunque parezca caótica, suele funcionar muy bien. Vas a la barra, pedís, pagás y ellos te lo llevan (o si son birras te las dan en el momento). Suele hacerse cola pero tampoco es algo que uno sufra mucho porque la cola está llena de gente linda con quienes uno desea tener más tiempo para buscar cualquier excusa e intercambiar ideas.

Convengamos que el bar tiene esa característica, mucha gente que está esperando que se acerque una presa que vienen mirando desde hace rato así se comienza con ese lindo juego de la seducción.

Yo te diría que vayas, disfrutes e intentes charlar en el idioma que te salga con algún/a extranjero/a deseoso/a por conocer la ciudad y a nuestra sociedad.

Funciona. Se lo conté a un amigo (?).



 
 
 
 
 
 
 
 
El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

1 comentario:

Unknown dijo...

conoci Gibraltar hace 15 días, en un viaje relámpago a Baires, y me enamoré! Amo Buenos Aires y sus bares, recovecos, cafés... en Mardel la gastronomía es buena, pero aún le faltan esos barcitos con mística. Vuelvo nuevamente este finde y entré exclusivamente a tu blog, para armar un tour culinario en base a tus recomendaciones! jajaj! Abrazo. Si te cruzo en saludar te saludo eh!! Majo la marplanauta