viernes, 30 de agosto de 2013

La Crespo - El Bronx de los chegusanes neoyorquinos

Me pone de la cabeza cada vez que hablo de un plato, producto, receta extranjera y cae alguien a decirme que en el lugar de origen se cocina diferente. 

Indignados de la gastronomía clasicista que sólo hacen el comentario para decir que el Pastrami caliente que comieron en New York (Niú ior) era más rico. Los mismos que creen que Sandro es el Frank Sinatra del Jazzumbiero y el movimiento pélvico para la tercera edad.

Con tal de refregarte sus viajes por el exterior te critican un plato que un tipo te hace con tanto esmero. Incluso he leído críticas a restaurantes coreanos en Argentina de los cuales dicen: la comida es demasiado picante.

Si no te arde toda la zona del ano y la criadilla después de comer en un restaurante coreano, fracasó como restaurante coreano. Eso para que lo sepas, indignado de la capsaicina y sus derivados picantes.

¿Qué más podemos pedir que tener un pequeño bolichito gastronómico que te sirva ese tipo de delicias norteameriyanquees, en medio de Villa Crespo?

La buena onda de la dueña es algo fundamental. Al principio quejándose porque había una pareja que ocupaba una mesa de seis sentados en el medio. Es entendible que la gente, especialmente mayor, tenga rechazo a compartir un espacio. Eso es algo que sería hermoso que empiece a cambiar. Nada más lindo que compartir la mesa con otros fanáticos del buen comer, y el buen tomar.

Si le das letra a la mujer, se te acerca y te habla con esa espontaneidad de los chicos que dicen siempre la verdad: "Yo no sé porqué este lugar le gusta tanto a la gente, ¡qué se yo!, acá viene Narda a comer y dice que es muy rico, y para mi es un lugarcito más, pero si a ella le gusta". Me encanta cuando la gente ofrece un servicio y un producto que le sale de forma natural, sin esfuerzos, tan atractivo para el consumidor.

El hecho es que, si fuiste a New York en los años locos que podías comprar dólares y hoy tenés que pilotear como hacer para vivir con los $6 que te indica el estado pseudo-social-anti-demócrata, nada mejor como venir a comerte un Pastrami caliente a La Crespo.

Y si nunca fuiste a Manhattan, entonces enchufate los auriculares con un par de audios en inglés, y vení a comer mientras cerrás los ojos y le hacés creer a tu mente que estás en la ciudad de los ataques zombies, terremotos, inundaciones y demás caos. 

Otra de las opciones es comerte el Bagel de salmón ahumado, que trae suficiente salmón como para alimentar a un oso pardo de los bosques de Yellowstone. 

Tenemos un lugar para comer abundante, a buen precio y que nos hace sentir parte del una de las ciudades más anheladas para visitar del mundo, ahí no más, en pleno corazón judío de Villa Crespo, en  Thames 612, donde todavía no atacaron al barrio con la sobre población culinaria.

Aprovechá, que se van a dar cuenta y van a subir los precios.



La Crespo,  Thames 612, 4856-9770


 
El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

10 comentarios:

Unknown dijo...

Lo tengo agendado hace tiempo y aun no fuí.desde que recomendaste "La siesta" me hice fan de su sandwich de salmon ahumado, palta, rucula y Philadelfia. Este es similar? Y como en "La siesta" me seducen los barcitos alejados del bolonqui, no tan bulliciosos y donde puedas estacionar dentro de un radio de 2 ó 3 cuadras. Pronto iremos. Gracias!

Anónimo dijo...

Más los van a subir?? Para mi es un lugar sobrevalorado.

Guerrillero Culinario dijo...

Hoy en día, al precio que cuesta el fiambre, salir a comer afuera, que alguien te lo prepare, y no lavar los platos, me parece más que coherente el precio del Hot Pastrami o el Bagel.

Ojo, son puntos de vista. En cualquier lugar de Palermo te sale eso o más, y no me parecen mejores que los que sirven acá...

Ariel Rodríguez dijo...

Qué precio tiene el Pastrami y el Bagel? El último me tentó bastante

Anónimo dijo...

Parece comida judía ¿no?

Unknown dijo...

Pastrami, $58. Bagle, $78. Si mal no recuerdo.

Unknown dijo...

Sí, más o menos judía. Es más comida judía de New York.

Unknown dijo...

agendado! Gracias.

pepetrueno dijo...

Espectacular el pastrami. Lo pedí para llevar, muy bien armado, y en casa lo disfrute en payas en el sillón. Para recalcar la buena onda me pidieron disculpas 1000 veces porque lo estaban preparando para llevar. Ambiente genial. Ah. No lo pude terminar. Comí 2 veces con 1 solo sándwich. 200gr de pastrami gruesito y calentito. Ya probare el salmón.

lacleli dijo...

La verdad nunca entendí q le ven de maravilloso a este lugar..voy dsde el principio pq mi hijo vivía a la vuelta...soy fanática del pastron y le di muuuchas oportunidades pensando q un día más o menos lo puede tener cualquiera hasta q desistí finalmente..dsp me entere q el pastron q usan ni siquiera lo hacen ellos sino q es de Don Elías de Warnes y ellos sólo lo terminan de hacer.