lunes, 10 de septiembre de 2012

DominGourmet - Cata de Medialunas de Manteca


Y un domingo cualquiera nos juntamos algunos de los locos lindos que pensamos en comer antes que en salvar al planeta de un ataque extraterrestre.


Quizás este no sea el blog con la mirada más profesional, ni tampoco sea el blog con actualizaciones tan frecuentes como muchos desearían, ni tampoco un gran blog… Pero lo que sí sabemos que es, un blog para los lectores.

Y que sea un blog para los lectores se traduce en que los lectores participan. Tanto las recomendaciones que muchas veces me han dejado en comentarios y después aproveché para transformar en parte de mi experiencia, como en este tipo de eventos que empecé a hacer.

El DominGourmet no es más que un día en el que, como todo domingo argentino, nos matamos comiendo de más… ¿y qué más da?


Las medialunas de manteca, uno de los íconos más clásicos de la gastronomía porteña, fueron las debutantes en este evento compuesto por la selección más profesional de catadores: Los futuros obesos con ganas de comer.

Los presentes fueron: Andrea Cukier, Matías Sztabzyb, Yanina Bether, Samantha Geigner, Carolina Kavilar, Felipe Aristizabal, Daniela Blanco, y el que suscribe, el Guerrillero Culinario.

Más allá de las risas, los chistes sexuales y los dedos pegoteados por el almíbar, pudimos obtener ciertas conclusiones interesantes.


Por un lado, la medialuna que más gustó fue (y no me quedaban dudas) la especial medialuna de almendras que hace el francés del Parque Centenario (Franck Dauffouis).

Por otro lado hubo una diferencia notoria entre los croissants (estilo francés, como de Franck y L’Epi) y las medialunas clásicas porteñas. Hubo puntajes más ambiguos en los croissants porque, o te gustan, o los odiás. Cosa que no fue tan marcada en las muestras clásicas.

Entre las muestras metí a las Medialunas del Abuelo, como para ver que puntaje obtenían y, sin que nadie lo sepa, quedaron últimas.


Mucho café (gracias a Felipe que trajo el Kenya de Starbucks), mucha charla, mucha risa, y mucha medialuna hicieron, de este Domingo, un día digno de recordar en nuestros paladares...



Frank Dauffouis, Ambrosetti 901, Parque Centenario
Magini, Las Heras 4001, Migueletes 1199, Luis María Campos 805, Freire 1535
Lucio, Scalabrini Ortíz 4019, Palermo
L’Epi, Rosetti 1769, Chacarita
Las Delicias de Caballito, Miró 88, Caballito
La Colonial, Rivadavia 8299, Floresta

Puesto #1 (7,9) à Franck Dauffouis (croissant aux amandes)
Puesto #2 (7,7) à Franck Dauffouis (croissant clásico)
Puesto #3 (7,2) à Mangini
Puesto #3* (7,1) à Lucio
Puesto #4 (6,8) à L’Epi (croissant clásico)
Puesto #4* (6,8) à Las Delicias de Caballito
Puesto #4* (6,8) à La Colonial
Puesto #5 (5,8) à Medialunas del Abuelo

*El puesto 3 fue compartido, como así el 4to puesto fue igual para las 3 muestras... 


El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

3 comentarios:

Claudio dijo...

Mi peregrinar termino cuando conoci las medialunas de La Vicente Lopez.Recomiendolas efusivamente.

Sabores dijo...

Como minimo original!!

Anónimo dijo...

Soy fanatica de las medialunas, con el tiempo trace mi propia ruta, si bien creo que las de Franck son increibles, mi primer puesto es para las medialunas de Guber, son gigantes, parecen un copo de nube y estan mojadas en almibar en su justa medida. Les paso el dato, tienen un par de locales chiquitos repartidos por capital.

http://www.guberpatisserie.com.ar