jueves, 8 de agosto de 2013

Las Cabras - Parrilla Cheto-Friendly con precios de bodegón

Hace mucho tiempo que quería contarles sobre esta parrilla en la esquina de Fitz Roy y El Salvador, aunque al menos 8 de cada 10 fans del sobrepeso que me leen es seguro que la conozcan.



Las Cabras es, en cierta forma, muy parecido a Sarkis. Más allá de que difieran en años luz los estilos de cocina (siendo Sarkis armenio y Las Cabras un restaurante con parrilla bien nacional) comparten entre sí varios puntos.



El primer punto, y hago hincapié en este detalle muy importante, es la espera para conseguir mesa. Conseguir lugar para comer acá es un parto sin peridural. Llevate un libro, cargate música en el iPod o una listita de temas para charlar con tu pareja porque, fácil, vas a esperar unos 30 minutos. 



Casi en cualquier momento del día la esquina está llena de gente de forma tal que intimida a cualquier foodie porteño o extranjero. Los extranjeros, en todo caso, están de vacaciones y no tienen nada más importante para hacer en Palermo que comer.



Porque seamos sinceros, a Palermo o vas a comer, o vas a hacer facha dando la vuelta al perro esperando que algún nieto perdido de Coppola te vea con cara de "Es feo, pero artísticamente da para personaje de película, sí, un toque ugly, pero re pop-art"



Imaginate a un español que con tal de ahorrarse 2 euros hace 2 horas de cola para subir 400 escalones a pie en la Torre Eiffel: ¿no te parece que va a comerse 45 minutos para ir a una de las parrillas más baratas de la zona más concheta de Buenos Aires?



El segundo punto similar es el precio. En Las Cabras se come barato. Cuando digo barato digo barato-no-Palermo. Es cierto que no se puede confiar en las masas, pero en este caso el bolichito se llena porque el precio es bajo. Habrá que tener en cuenta que no será barato para una sola persona porque los platos son grandes, y por lo menos la mitad de ellos, son para compartir. En cambio, si vas en pareja, en un trío de amor bizarro o en un cuarteto cordobés, el valor final de la cuenta va a ser mucho más bajo de lo que esperás que cueste comer en Palermo. Hacé la prueba.



Tercer punto, la comida. Es cierto que varios creen que es el Fast-Food palermitano de la parrilla, pero si te detenés un minuto a probar entrañas en varios restaurantes de la zona, quiero que seas sincero y me digas si realmente en todos la saben cocinar como debe ser. Digo entraña porque cualquiera te tira un bife de chorizo mariposa a la parrilla, ¿pero entraña?



No, querido, la entraña se respeta, se idolatra, se vanagloria, y cuando ya le escribiste una oda a la entraña con la punta de los fósforos usados, podés intentar cocinar una y que te salga bien.


Es mi forma de saber qué tan clara la tienen en la parrilla. Hay cocineros y hay parrilleros. Un cocinero se tiene que dedicar a emplatar, decorar, y toda esa veta artística que me da igual a la hora de comer.


Al parrillero le da lo mismo como se sirve la comida, con qué la vas a acompañar, o qué vas a meterle al buche para bajar el bocado. El tipo sólo mira la carne, el fuego, la altura de la parrilla a las brasas, y espera el momento indicado para pinchar, cortar, servir y que comas. Un parrillero que te hace una buena entraña, es un buen parrillero.



Si sos medio fifí o estuviste haciendo desarreglos durante toda la semana, también tiene algunos platos para gente delicada como vos, mi querido Hipster con alma de rockero al que le cae mal la salsa criolla: cazuelas de calabaza y choclo, pollito con ensalada Caesar, alguna que otra porquería medio vegetariana. Más allá de la veta light de los platos, son muy buenos.


Convengamos que esta parrilla es una parrilla Cheto-Friendly que logra acomodar en el mismo salón a los que nos gusta el asado, y a los que no dejan de comer platos palermitanos porque la zona te lleva. 

Al final, vegetarianos y hipsters, también son seres humanos...
Querelos, son así porque se sienten solos...





Nombre: Las Cabras
Tipo: Restaurante - Parrilla
Estilo: Minutas, carne, guisos, variado
Dirección: Fitz Roy 1795, Capital Federal
Teléfono: 5197-5301

Evaluación
Cocina: Muy Buena
Ambientación: Regular
Atención: Buena
Precio: Económico

Ideal para: Que el cocodrilo no se queje. Amigos y familia, con ganas de esperar para comer.





 
El Guerrillero Culinario

https://instagram.com/guerrilleroculinario/https://twitter.com/LaGuerrillaFoodhttps://www.facebook.com/GuerrilleroCulinariohttps://www.youtube.com/c/GuerrilleroCulinarioOK

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y ya que estamos garroneando consejos.Los postres bien? Acordes?

Unknown dijo...

Nunca llegue a los postres. Jajaja

nahue dijo...

jaja, muy buena.
Fui 5 o 6 veces, con novia y de a varios.
Los pescaditos a la parrilla son muy buenos también.
Y la catadora oficial de paneras, qué opina? a mi me encantó el pan de campo que te traen en la tablita.
recomiendo fuertemente comer afuera si el día está lindo, así te ahorrás un lavarropas entero.

Ariel Rodríguez dijo...

Iría por la entraña, si la hacen rica. Como bien decís, merece respeto o no la hagas.
Buena recomendación.

Saludos!

Leno. dijo...

Si Antony Bourdain agarra al que inventó esa atrocidad de cortar al medio un bife de chorizo para poder cocinarlo mas fácil...

PD: La frase de cierre es brillante.